''

Perfiles y Socialización

Perfiles y Socialización

No es novedad que en los últimos tiempos han proliferado todo tipo de gurúes y consultores en relaciones humanas para dar recetas y soluciones a organizaciones y empresas que buscan mejorar sus logros armonizando objetivos colectivos con búsquedas personales.

La promesa no es poco tentadora, sin embargo cabe preguntarse si estas cuestiones son siempre tan fácilmente posibles. ¿Puede una persona cualquiera cambiar o moldear a simple voluntad un perfil que ha ido consolidando a lo largo de su trayectoria e historia ...

leer más →

El Arte de la Negociación Colectiva

El Arte de la Negociación Colectiva

Recuerdo que cuando empecé en esto de las relaciones laborales un gerente con mucha experiencia en este asunto me dijo, “esto empieza tomándose un cafecito”. Con el devenir de la experiencia la frase se hizo carne viva créanme. ¿Tomarse un cafecito? ¿Con quién?, ¿Dónde? ¿Para qué? El buen gerente se refería a “construir una relación”, ni más ni menos.

A veces cuando nos encontramos frente a la obligación de negociar un convenio colectivo con el sindicato que comprende nuestra actividad o ...

leer más →

Las Contrataciones Temporarias y sus Peligros

Las Contrataciones Temporarias y sus Peligros

Me voy a referir concretamente al fenómeno de la contratación de personal temporario y sus peligros.

Muchas veces la mejor cámara empresaria, y la más económica, es juntarse a comer un asado los domingos con colegas con los que se comparten las mismas problemáticas y realidades, pero no siempre se arriban a las mejores decisiones.

Hoy por hoy los riesgos de una tercerización mal hecha son más grandes que nunca, créame, se lo digo con un profundo conocimiento de causa.

Muchas veces un ...

leer más →

Claves para un Buen Clima Laboral

Claves para un Buen Clima Laboral

En el ámbito de trabajo pasamos más de un tercio de nuestras vidas, allí volcamos nuestras motivaciones, aspiraciones, deseos y también nuestras frustraciones.

Antes que obtener una certificación great place to work, el primer desafío como en un matrimonio, se trata de la convivencia lisa y llanamente.

Para esto existen varias herramientas, como el desarrollo de la inteligencia emocional, que tiene uno de sus ejes más importantes en el autocontrol de las emociones.

La comunicación asertiva, que pasa por un relacionamiento maduro con ...

leer más →