Workshop de Comunicación: Habilidades para el liderazgo, Inteligencia Emocional + Inteligencia Asertiva.

Descargar Programa completo

Destinatarios:

Todo personal de Recursos Humanos, dado que se trata de una herramienta básica y esencial para desenvolverse en el día a día.

Personal de Marketing y Ventas que deseé mejorar sus habilidades de negociación y escucha.

Intrapreneurs que deseen munirse de un arma fundamental para abrirse paso hacia el éxito en sus empresas.

Estudiantes y público en general, ya que la comunicación es un fenómeno inmanente a todos.

Objetivos del Curso:

Entender la evolución de las ideas en psicología del trabajo.

Entender la génesis de la teoría de la inteligencia emocional.

Comprender la idea del comportamiento asertivo y su implicancia con el liderazgo.

Que los participantes se lleven nociones claras sobre los factores claves que hacen a la buena comunicación y cómo mejorarla.

Que los participantes se lleven herramientas concretas de aplicación  a su ámbito de trabajo.

Reflexionar sobre el espacio de comunicación que es el trabajo.

Entender por qué comunicarse bien es condición necesaria para liderar una empresa en el siglo XXI

Programa:

La génesis de un trabajador.
¿Cómo es el proceso de socialización primaria y secundaria de una persona?
¿Cuánta importancia tiene?
El rol del líder en las organizaciones actuales.
La importancia de la comunicación para el liderazgo en las organizaciones del siglo XXI
La evolución de las ideas en psicología laboral.
Las ideas tradicionales.
Las ideas de McClelland
Las inteligencias múltiples de Howard Gardner.
¿Qué es la inteligencia emocional? ¿Se puede aprender?
Cinco componentes de la inteligencia emocional
¿Cómo funciona aplicada al ámbito del trabajo?
¿Qué es la comunicación asertiva?
La teoría del péndulo.
La comunicación asertiva como herramienta de liderazgo

El líder como generador de entornos laborales motivadores.